Nuestro proyecto va avanzando y los peques están hiper-motivados con el tema. El rincón de los castillos es el más solicitado, les encanta coger los castillos que han traído de casa y los muñecos y animalitos de clase para jugar simbólicamente con ellos, hacer pequeños teatrillos con las marionetas que hemos hecho poniendo nuestras caras en ellas, disfrazarse con los complementos de princesas (tanto niños como niñas, afortunadamente).
También estamos trabajando con un vocabulario de castillos que encontramos aquí, realizando actividades de reconocimiento de palabras, ordenación de palabras por tema, adivinar el personaje que hay detrás de cada palabra...
Además, estamos aprovechando las ganas que tienen los niños/as de crear sus propios castillos, para hacer muchas manualidades. Ellos/as están siendo los encargados/as de hacer la decoración de la clase y... ¡sus disfraces de caballeros y damas para el carnaval!
Trabajando por parejas |
Trabajo en parejas |
Diseñando sus disfraces |
También estamos trabajando la expresión oral y en concreto las descripciones, a través de los escudos familiares que están realizando en casa. Al llegar a clase, y tras la llamada de "trompeta" correspondiente, exponen ante la clase su escudo. Los compis, mientras tanto, están muy atentos ya que si se les olvida explicar algún detalle, ellos deben preguntarles.
¡Cuánto juego están dando los castillos y la época medieval!
No hay comentarios:
Publicar un comentario